Mónica Lavera
Fotografía personal

Blog


Patri y Mía, magia de verdad

"Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti. Magia es verte sonreír. Magia es probar a saltar sin mirar. Es caer y volver a empezar"

Magia-Rosanna

 

Entre Patri y Mía hay magia. Ellas tienen una historia especial. Patri salvó a Mía de una muerte segura cuando era aún cachorrita. Ya han pasado 10 años de aquella dura etapa, y mientras Mía, a cambio y sin saberlo se convirtió en el ángel de la guarda de Patri, una maravillosa medicina en una etapa muy dura de su vida.

Es un buen ejemplo del amor incondicional que nos ofrecen los animales.

 

 

Patri quería hacerse una sesión con Mía para recordarla toda su vida. Nos fuimos a un pueblecito muy blanquito en la costa de Tenerife.

Mía disfrutó como una niña investigando con su naricita cada rincón. Para Patri fue una sesión muy especial por su intenso significado. Y para mi, que soy una gran amante de los animales, también.

Este es el resultado.

 

Fotografía de mascotas en Tenerife
Leer más

Natalia, radiante

"Te amo para amarte, no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz"

Antoine de Saint-Exupéry

Hace unas semanas, Natalia, lucía este maravilloso aspecto, estaba radiante, en su octavo mes de embarazo. Le hicimos una sesión muy divertida, en la que también participó su pareja, Corrado.

Parece que Paula estaba encantada dentro de esa barriguita y no quería salir. Pero por fin salió para alegría de todos.

 

Esta es una selección de fotografías que hicimos esa tarde, unas imágenes, que aunque el tiempo pase quedarán para siempre y que a Paula le encantará ver cuando sea mayor.

 

Leer más 0 comentarios

Hugo, mi pelirrojo de 3 meses

"Si quieres comprender la palabra FELICIDAD tienes que entenderla como una recompensa y no como un fin" .

Antoine de Saint-Exupéry

 

Hugo es un dormilón. Se quedó dormido en mis brazos y yo me enamoré más de él. Más de lo que ya lo estaba desde la primera vez que lo ví, con ese color de cabello tan particular.

Mi pelirrojo, mi minizanahoria ;-)

Es perfecto.... su naricita, su boquita, sus orejitas, sus pequeñas manos, esos ojazos azules que tiene y una sonrisa que enternece. 

Hugo me transmitió una paz y una tranquilidad que hacía tiempo que no tenía. Y yo me sentí FELIZ....

 

 

Bebé pelirrojo
Leer más 4 comentarios

Héctor y la vergüenza olvidada

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte se esconde un pozo" .

El Principito

 

Adoro hacerle fotos a mi hijo. Me gusta el desparpajo que muestra ante la cámara y su naturalidad, con esa mirada, a veces dulce, otras veces desafiante.

No todos los niños son así, algunos se muestran más cohibidos y tienen verdadero pavor a mostrarse tal como son ante la cámara. Sin embargo, cuando a un niño le motivas  a hacer algo que le gusta, ya sea saltar, correr, hacer muecas o lanzar su juguete preferido, lo más seguro es que te responda.

Eso hice con Héctor. Bea su madre, compañera fotógrafa, no tenía apenas fotos de Héctor, salvo las que se dejaba hacer con el móvil. Así que un buen día, aprovechando el pequeño estudio de mi amiga, y, todo hay que decirlo, con la ayuda de mi hijo, y de Bea, claro, conseguí hacerle una sesión de fotos al pequeño, quien, feliz con sus juguetes los lanzaba olvidándose de la cámara. Aquí están los dos, pasando una mañana diferente.

Leer más 0 comentarios

Un paseo por Las Cañadas del Teide

"Le vamos robando trocitos al tiempo y así comprendemos lo mucho que vale un momento..."

Te debo este sueño. Rosana

 

En Tenerife tenemos la suerte de poder disfrutar de un paisaje tan variopinto como es el Parque Nacional del Teide. Un paisaje único de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada, que rodean la impresionante silueta del Teide.

Sus 3.718 metros de altitud lo convierten en el tercer volcán más grande del mundo.

1798 fue el año en que tuvo lugar su última erupción y esperemos que duerma durante muchos años más.

Es maravilloso. A mi siempre me impresiona su paisaje. Es una delicia para los sentidos.

Esta sesión muestra el paisaje que describo, pero sobre todo, la felicidad de sus protagonistas, dos amigos que se lo pasaron pipa, corriendo, saltando y contándose confidencias.

Pony en Aguamansa Tenerife
Leer más 2 comentarios

Sesiones de desnudo femenino

"Desnuda eres tan simple como una de tus manos: lisa, terrestre, redonda, transparente. Tienes líneas de luna, caminos de manzana". 

Pablo Neruda

 

Las primeras exposiciones de fotografía de desnudos datan del año 1840 y se realizaron en París. Esto supuso toda una revolución en la sociedad de la época.

Hoy en día, y afortunadamente, ya no nos asustamos al ver un cuerpo desnudo. 

 

El cuerpo humano, tanto femenino como masculino, resulta muy interesante en cuestión de fotografía pues da mucho juego al fotógrafo. Sus curvas y siluetas, la textura y los tonos de la piel y sus formas, pueden generar fotografías de distintas connotaciones, desde lo artístico, o lo erótico hasta lo pornográfico. 

Personalmente, me atrae más lo artístico que incluso lo erótico. Hacer este tipo de fotografía implica ser exquisito y tener mucho cuidado en no caer en lo vulgar.

Leer más 0 comentarios

Love Session. Yelitza & Sergio

Como estudiantes en la fuga de San Diego, acompañé a Yelitza y Sergio para esta sesión y recorrimos el camino de San Diego hasta llegar a la ermita. Camino famoso, porque antaño los estudiantes, cada noviembre "se fugaban de clase" y llegaban a la ermita donde acostumbraban a contar los botones de la estatua del fundador del convento, Juan de Ayala, que según la tradición servía para aprobar el curso. La tradición de la fuga se remonta a 1919 cuando llegó a La Laguna el catedrático Diego Jiménez de Cisneros, quien impidió a los estudiantes acudir a la romería de San Diego y a partir de entonces tomaron la decisión de no asistir a clase durante un día cada año.

Pero además, la ermita cuenta con otra leyenda; la del muro del diablo, que, según el pueblo, construyen los vecinos y aparece misteriosamente cada día en el suelo. Además, en la espesura del monte se encuentra la cueva de Satanás y el lugar donde antaño bailaban las brujas, siendo notorio que las curanderas hacían sus prácticas un poco más abajo, en el lugar conocido como Los Cuatro Caminos.

Y volviendo a la sesión de esta pareja, tengo que decir que pasamos un rato agradable y especialmente divertido cuando un simpático Golden Retriever nos hizo una visita y se coló en nuestras fotos tan espontáneamente.

Sesión de Pareja en Camino de San Diego La Laguna Tenerife
Leer más 0 comentarios

Vuelta al pasado. La Palma

Roque de Los Muchachos

 

"No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuánto has cambiado tú".

Estas palabras de Nelson Mandela, las hice mías cuando volví a pisar la Isla de La Palma tras casi 20 años sin verla.

Todo estaba igual, salvo más y modernos comercios en la capital. El resto se conservaba como lo recordaba.

Qué gusto me dio reconocer los lugares en los que había estado tantos años atrás.

Otros tiempos, otras circunstancias... porque esta vez iba acompañada de mi pequeño fotógrafo, que se asombraba de cada cosa que veía.

Este verano ha sido una verdadera vuelta al pasado con el presente dándome la mano.

Los Cancajos. La Palma
Leer más 0 comentarios

La Boda de Macarena y Gabriel en Sevilla

Macarena y Gabriel. Sevillana ella, cordobés él.  Ella decidió dejar su vida en Sevilla para marcharse con Gabriel a Córdoba.  El amor lo puede todo.

 

La boda, eso sí, quisieron celebrarla en el mejor ambiente sevillano, en un precioso cortijo, a las afueras de Sevilla, con detalles que no podían faltar: un fino riquísimo, jamón del mejor, mucha fiesta, mucho arte y muy buen rollo. Tres veces me emocioné durante la celebración de esta boda, hasta con lágrimas en los ojos. Las dos primeras por sendas emotivas canciones que le dedicaron a la novia el amigo y la hermana de la novia, por separado. Y la tercera fue con las sentidas palabras de la hermana del novio. Preciosas.

 

Siempre me gusta destacar lo que me ha llamado la atención de cada boda. En esta no dejó de sorprenderme la elegancia de los novios y de la madrina, una familia altísima y muy guapa, y la simpatía y la amabilidad de todos.

Boda en Sevilla, preparativos de la novia
Leer más 1 comentarios

Una pequeña ricura en Sevilla

Pocas cosas producen tanta ternura como un bebé dulcemente dormido. César tenía unos 10 días cuando le hice estas fotos. Y pensar que unos días antes aún estaba en la barriga de su mamá bien calentito...

El pequeño Cesar....un bebé tranquilo, aunque no muy dormilón, por lo que la sesión fue más bien una mini-sesión. Aun así se portó como un campeón. 

Como todos los bebés, Cesar olía a bebé. ¡Qué pena que con el tiempo los bebés vayan perdiendo ese olor tan rico!

Os dejo con unas cuantas fotitos.

Leer más 0 comentarios