Mónica Lavera
Fotografía personal

Sobre mí


@2016 Ramón de la Rocha
@2016 Ramón de la Rocha

¡Hola! Soy Mónica, nací en Barcelona y vivo en Tenerife desde niña.

 

Soy como me ves, emocional, sensible, sincera, transparente y entregada; una loca de la fotografía emocional, esa que transmite tus emociones, que refleja tu estado de ánimo, tu forma de ser en un momento concreto de tu vida.

Me apasiona desde niña, desde que me compré mi primera cámara y mi primer objetivo y me apunté a clases de fotografía en el Instituto Poeta Viana, en aquella época analógica, aquella que para ver los resultados de tu trabajo debías pasar horas en el cuarto oscuro revelando.


Mi primer reportaje fotográfico lo realicé en la zona de la perrera de Santa Cruz de Tenerife, situada en aquel entonces en el área de Cabo Llanos. Tendría yo unos 15 años. Quería denunciar el estado tan penoso de los animales que vivían allí. Pero no me dejaron entrar con la cámara, así que hice fotos de los perros abandonados que vagaban por fuera de la perrera.

 

Unos años después de terminar mis estudios universitarios, me compré mi segunda cámara réflex y ya empecé de lleno y sin pausa en este apasionante mundo.

 

Mi primer profesor en esta etapa fue Ramón de la Rocha, excelente maestro y gran persona. Con sus clases senté la base de un buen aprendizaje y me lancé con pasión en este mundo.

Posteriormente asistí a clases en la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos y realicé varios cursos.

En mi aprendizaje también ha habido mucha autoformación y muchas muchas horas observando fotografías.

 

@2016 Ramón de la Rocha
@2016 Ramón de la Rocha

"Este es un mundo apasionante, donde cada fotógrafo muestra con su particular forma lo que ve ante sus ojos, y la persona fotografiada se lleva plasmado un recuerdo de unos instantes que jamás volverán a repetirse."